Saltar al contenido

TALLERES

TALLER DE MEDITACIÓN Y SILENCIO

«Meditar es sencillo, lo difícil es querer meditar» 

 

 

«La clave de la Meditación es exponerte a la Simplicidad. Este camino sólo busca, desde esa absoluta simplicidad, consciencia: que te des cuenta, que aceptes y desde ahí, quizá cambies todo aquello que te está condicionando, impidiendo ser auténticamente tú».

 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE TALLER?

Iniciar una nueva relación contigo mismo y con todo lo que te rodea. Una relación más profunda, desde la consciencia, a través de un aprendizaje que aplica las técnicas esenciales de la meditación, utilizadas desde hace miles de años por muy diversas culturas, actualizadas a la vida de hoy en día.
pexels-pixabay-268134

 

PROGRAMA ORIENTATIVO

 

BIENVENIDA: EL PODER INFINITO DEL SILENCIO

Una nostalgia, un pánico y una revelación.

Una nostalgia porque todos estamos nostálgicos de silencio, pensamos que el silencio nos va a hacer bien. Lo buscamos sin saber porqué, de forma natural e involuntaria (parece ser que es la intuición). Un pánico, porque cuando lo encontramos y estamos en silencio, nos asusta, nos da miedo. Nos damos cuenta del ruido que tenemos dentro, de la incapacidad de soportarnos a nosotros mismos. Y una revelación también, porque si atravesamos ese miedo y lo soportamos, lo traspasamos, el silencio nos va a revelar muchas cosas de nosotros mismos.

Romper el envoltorio, atravesar el territorio sombrío, el inconsciente, todas las heridas, todo lo que no está bien, todo lo que no hemos reconciliado de nosotros mismos y llegar al territorio de luz. Cuando llegamos a la luz atravesando las sombras, nos acercamos a la sabiduría. Este núcleo que somos y que es más profundo que el envoltorio: el Yo profundo.

SESIÓN 1: ORIGEN Y ESENCIA. Realizaremos un recorrido desde los orígenes de la meditación hasta la época actual, con sus distintas tendencias para comprenderlas, pero nos quedaremos y nos centraremos en la esencia de la técnica, apartándonos de cualquier tipo de creencia o dogma. Esencialmente, observamos la experiencia, que actúa como nuestro auténtico maestro.

SESIÓN 2:  DIMENSIÓN CORPORAL. Trabajo en la técnica meditativa observando las distintas dimensiones de nuestra experiencia. La más básica y fundamental es nuestro cuerpo y la respiración. Tenemos que reconocerlo en una profundidad que probablemente no hemos hecho nunca hasta ahora.

SESIÓN 3: MENTE, EGO Y EMOCIONES. Nuestra visión no será ni entrenar la mente para potenciar sus habilidades ni hacerlo para reprimirla. La mente es simplemente un objeto más de atención que nos ofrece información muy valiosa sobre nuestra experiencia. Nuestro trabajo será ir ganando progresivamente distancia con la actividad mental. Lo mismo sucede con las emociones, pensamientos y sentimientos, tanto o mas condicionantes que la mente.

SESIÓN 4: CAMINO PERSONAL. No te vamos a ofrecer soluciones, simplemente una de las mejores técnicas del mundo para que tú recorras tu propio camino de evolución personal hacia una posible transformación en la forma en la que vives tu vida. La actitud, la disposición y el trabajo hacia una mayor libertad es tuya. Nadie lo puede recorrer por ti, ni tú puedes recorrer el de ninguna otra persona.

*Todo lo que vivirás en el programa está integrado en una historia, en un mensaje personal para tí. 

 

 

 

¿QUÉ INCLUYE?

 

Modalidades presencial / online: 

Cuatro sesiones presenciales en la Shala  (un Sábado al mes).

Posibilidad de formato online con el material del taller grabado íntegramente.

Cada sesión de 2h, combina meditaciones guiadas con charlas sobre aspectos específicos de su aplicación a nuestro día a día, relaciones personales, trabajo y con nosotros mismos; en nuestras esferas mental, física y espiritual. Las partes más conceptuales van a permitirnos comprender mejor el trabajo personal que vas a realizar sobre tu propia experiencia.

  • Trabajo 100% personalizado: Tras cada encuentro recibirás nuevas herramientas para trabajo personal, meditaciones guiadas, lecturas recomendadas, etc.
  • Meditaciones guiadas: cada encuentro estará encaminado a sanar momentos de tu experiencia vital. 
  • Trabajo personal: La meditación requiere de la práctica diaria. Trabajaremos para que la asumas como una amable disciplina, ya que es imprescindible para ir profundizando en una nueva posición más consciente ante la vida. No hay atajos, este compromiso de trabajo personal, será la base de tu transformación.
  • Brunch Saludable.

 

*Para el seguimiento en profundidad de los conceptos, iremos entregando sesión a sesión material de lectura.

 

 

 

TALLER DE ASHTANGA YOGA

«El Yoga Real» 

 

 

PROGRAMA ORIENTATIVO

 

Para nosotras, conocer qué es realmente el Ashtanga Yoga fue un descubrimiento apasionante. Acercarnos a su filosofía, la base de su funcionamiento, y los beneficios que podía conseguir en nuestro cuerpo y mente, resultó esencial para motivarnos  y disfrutar en la práctica diaria.

Por eso, queremos trasladarte de una manera sencilla esta parte que no nos da tiempo a explicar en clase. En este curso vas a profundizar en esta milenaria forma de vida,  entender cómo poner en marcha este método que te va a ayudar a consolidar tu práctica y realizarla de una manera segura.

Muchas veces nos decimos a nosotros mismos que queremos cambiar, pero no sabemos cómo. Iniciarnos en una rutina de deporte, de vida sana, pero no conseguimos la constancia que nos gustaría o llega un día en que no nos encontramos motivados y abandonamos, o en el peor de los casos, el cuerpo nos para de golpe en forma de lesión.

Éste es el primer paso del camino para la sanación. Desde el conocimiento, haciéndote responsable de tu práctica, responsable de ti mismo. Y lo mejor de todo, es que sólo necesitas un espacio donde desenrollar tu esterilla para extender esta poderosa herramienta, ponerte en forma física y cuidar tu mente.

Empieza a tener una práctica con sentido, empieza a tener una vida con sentido. No podemos separar el cuerpo, de la mente, de las emociones. Es hora de que empieces a habitar tu cuerpo,

 

S   É   N  S   A   T   E 

 

¿QUÉ INCLUYE?

 

En este taller te presentaremos el Ashtanga Yoga como un sistema, cambiaremos nuestro enfoque de mirada occidental a oriental. Aprenderemos su Filosofía, su propósito, ese «para qué». Aprenderás la base de funcionamiento de la práctica de posturas, la Tristana. 

Hablaremos de los tipos de clase, cómo se complementan, el concepto de mantra y desde el punto de vista científico como el Yoga incide en tu sistema nervioso, lo que enriquecerá tu visión del mismo más allá del concepto exclusivamente místico y sin duda te acercará a su práctica. 

Esquema del taller:

FILOSOFÍA

El yoga de los 8 pasos: Yama, Niyama, Āsana, Prānānāyāma, Pratyāhāra, Dhāranā, Dhyāna, Samādhi

TRISTANA

Respiración – Postura – Drsti

ESTILOS DE CLASES

Mysore VS Guiada

MANTRAS

Significado, mantra inicial, mantra final, el mantra OM

EL SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso central y el nervio vago

PRÁCTICA DE ĀSANA 

Guiada + Mysore

BRUNCH SALUDABLE

 

  *El contenido de cada taller se adaptará a las necesidades de cada grupo por lo que puede ir variando.