
Nuestra misión es que conectes con tu verdadera esencia, dedicándote un tiempo para ti, escuchándote, observándote y experimentando los cambios a la vez que alcanzas una transformación en los planos físico y mental que te ayuden a comprender y desarrollar tu actitud siguiendo las 8 ramas del yoga:
En AYHA nos importa que transites tu vida siguiendo las 8 Ramas del Yoga. Tu comportamiento hacia los demás (Yamas) y contigo mismo (Niyamas). Posturas (Asana). El control de la respiración (Pranayama). Ser capaz de llevar todos los sentidos hacia adentro (Pratyahara). Concentrarte en lo que estás haciendo aquí y ahora (Dharana) y ser capaz de Meditar (Dhyana). La unión de todo esto es Yoga y sucede cuando tus pensamientos, palabras y acciones están alineados, lo que nos llevará a un estado de conciencia interior elevado (Samadhi).
Yoga no es sólo practicar posturas (Asana), es una ciencia, una disciplina y una filosofía de vida. A través del Yoga nos hacemos presentes y sanamos. Transformación individual es transformación universal. Sé el cambio que quieres ver en el mundo. El amor es la única fuerza que si la compartes se multiplica.
En AYHA, practicamos Asthanga Yoga, un camino que contiene 8 pasos y al menos 3000 años de antigüedad, realizar posturas de Yoga es tan sólo un peldaño dentro del camino al despertar.

PROFESORAS

LAURA
Hace años me acerqué al Yoga teniendo una idea sesgada de lo que significa, alguien me lo recomendó por el estrés que vivía entonces. Aunque al principio era una práctica irregular y puramente física, siempre volvía irremediablemente porque sentía que ahí, de alguna manera, estaba recogida y sanaba.
Atraída por esa sensación, el Yoga se hizo presente en mi vida y yo con él, consciente de su significado, me hice presente en la mía. Entonces se convirtió en algo a lo que no podía renunciar y pasó de ser una práctica física esporádica a un estilo de vida.
Esa pasión me llevó a interesarme más y más por la filosofía, a leer y estudiar los textos sagrados y a conocer el Ashtanga tradicional, por ello decidí viajar a India a conocer Mysore, empezar a practicar en Kpjay Shala y conocer a mi maestra, Saraswathi Jois. Me siento afortunada de cada experiencia vivida allí.
Como este camino esta lleno de beneficios para mí, mi propósito es expandirlo y que otros encuentren también en él esta magia.
ANA
Fue el Yoga quien vino a mí y no al revés. Tuve un gran maestro, y por suerte era mi Abuelo: “la meditación no es estar orando hasta que se nos escuche, sino hasta que nosotros oigamos qué se quiere de nosotros. Ponte al Sol de Dios y no temas perder tiempo meditando, aunque no sientas nada. Hay que darle tiempo para que nos broncee y esto exige paciencia”. Esas palabras fueron calando en mí cada vez más hondo con los años… Empecé a meditar y a formarme en ese campo, profundizando en la práctica y en la filosofía del Ashtanga Yoga. Nunca tuve dudas, desde el principio sentí su poder de sanación y me cautivó aquella Luz que aporta a mi vida.
Llevo unos diez años de práctica y solo encuentro beneficios, tanto que decidí que mi vida tenía que dar un cambio y dedicarme a compartirlo y mejorar la vida de otras personas. Me formé en Yoga y Meditación, ahondé en la filosofía del Ashtanga Yoga y los Yoga Sutras y viajé a la India para conocer a mi maestra, Saraswathi Jois y practicar en Kpjay Shala.
Lo que me apasiona de esta disciplina es que es para todos. Yoga es una transformación personal que sólo exige Amor y Paciencia, los beneficios son insospechados. Mi propósito es acompañar en el camino de autoconocimiento por el que transitan mis alumnos y aprender juntos los unos de los otros.

LA SHALA
AYHA se encuentra en pleno centro de la ciudad de Alicante, en la primera planta de un edificio histórico de la Plaza Nueva. En medio del bullicio encuentras nuestra Shala como espacio de paz y tranquilidad donde desconectar del exterior y conectar contigo.
Un espacio donde eliminar poco a poco los ruidos que nos mantienen anestesiados, cuidando y limpiando nuestro organismo a la vez.